© 2018 por "CRÓNICAS". Creado por DIAFRAGMA Desing and films

 ¿Tienes una denuncia o algun dato importante ? Comunicate con nosotros vía Whatsapp : 829.250.3406

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Google+ - White Circle

ALCALDES COMPRAN VEHICULOS DE VALOR SUPERIOR AL PRESUPUESTO MENSUAL DE LOS AYUNTAMIENTOS QUE DIRIGEN.

January 8, 2018

Por lo menos dos alcaldes de sendos municipios de la provincia Duarte, han embarcado a los ayuntamientos que dirigen en la compra de vehículos de lujo para el desempeño de sus funciones, con costos que superan con mucho el presupuesto total mensual de los  cabildos correspondientes.

 

 La denuncia fue hecha por el destacado comunicador ADELSO MIESES, en su programa de televisión. De acuerdo al también ex director regional de Instituto Agrario Dominicano, los ejecutivos municipales que han incurrido en esa prácticas son los alcaldes del municipio de las Guáranas, Jochy Antonio y el de Arenoso, Cristian Concepción.

 

En declaraciones por separado con CRÓNICAS, ambos alcaldes confirmaron y defendieron  las compras, las que se hicieron con financiamiento y pagos parciales sin afectar, según ellos,  los servicios de sus cabildos.

 

En el caso del Ayuntamiento de Arenoso, que recibe mensualmente 1 millón 500 mil pesos para sus labores, su alcalde Cristian Concepción, conocido como Pitico precisó que meses después de su posesión, en agosto 2016, se adquirió una camioneta Toyota Tacoma año 2014, a un costo de 56,000 dólares, lo que supera ampliamente el ingreso mensual del Cabildo. Según el alcalde esta inversión era necesaria dadas las condiciones en que se ponen las vías de comunicación en su municipio en tiempos de lluvias y desbordamientos del Río Yuna.

 

Jochy Antonio, por su parte, alcalde del municipio de Las Guáranas, aclaró que ese cabildo recibe mensualmente  800 mil pesos  para obras y que se adquirió un vehículo tipo jeepeta por un valor de 1 millón 500 mil pesos, financiada a tres años y con pagos mensuales de 56 mil pesos  aproximadamente. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Categorias recomendadas
Buscar por etiquetas
Please reload

Sigue a "Crónicas"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Black Instagram Icon