© 2018 por "CRÓNICAS". Creado por DIAFRAGMA Desing and films

 ¿Tienes una denuncia o algun dato importante ? Comunicate con nosotros vía Whatsapp : 829.250.3406

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Google+ - White Circle

REACCIONES A LA EXPULSIÓN DEL PADRE ROGELIO MUESTRA LAS DOS VISIONES DE LA IGLESIA CATÓLICA DOMINICANA

July 2, 2018

Tras la esperada y ya anunciada expulsión del fogoso sacerdote ROGELIO CRUZ, de la orden a la que pertenecía, dos prominentes religiosos se pronunciaron sobre el caso, mostrando quizás sin quererlo una clara radiografía de las dos caras o versiones de la iglesia católica actual.

El primero en hablar y respaldar la expulsión del Rogelio fue el obispo Víctor Masalles, de la Diócesis de Baní, justificándola en que a  su juicio este siempre tuvo problemas con su congregación y manifestó que “hizo tienda aparte constantemente”.

 

Pero Masalles se fue mas lejos. Ante la pregunta de si recibiría a Rogelio Cruz en su diócesis, el obispo banilejo no tuvo reparos en argumentar que él lo que necesita son “sacerdotes para hacer el trabajo con la feligresía, no de inquietos sociales”

 

Esto le valió la respuesta del Padre Ramón Alejo (Padre Moncho), compañero y aliado de Rogelio en sus luchas sociales. Consideró que la postura de Monseñor Masalles, en este caso concreto, no es el discurso de Cristo que camina con el pueblo y, contrario al polémico obispo exhortó a sus colegas sacerdotes a ser "inquietos sociales" y no  “cómplices de los que maltratan al pueblo de Dios que se nos ha encomendado”.

 

“Moncho” consideró que el obispo de la Diócesis de Baní, “sin querer queriendo”, manda un mensaje no  cristiano al clero dominicano y pidió a los sacerdotes no hacerle caso a su llamado.

 

Lo cierto es que la expulsión de Rogelio, la justificación de Víctor Masalles y la contundente respuesta de Ramón Alejo, han mostrado al público las intensas contradicciones en la iglesia católica, producto de dos visiones totalmente opuestas de su rol en el mundo actual. El tiempo dirá cuál de estas dos perspectivas se impone finalmente

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Categorias recomendadas
Buscar por etiquetas
Please reload

Sigue a "Crónicas"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Black Instagram Icon